Cerca de 300 objetos, entre prendas de vestir, películas y discos de música pirata, gorras, revistas, bolsos, collares, anillos, pulseras, juguetes, fosforeras y portarretratos fueron parte del mercado de pulgas que organizó ayer la asociación de estudiantes del Instituto Tecnológico de Artes del Ecuador (ITAE), en las afueras de sus instalaciones.

El objetivo de esta actividad era recaudar fondos para que una comisión de alumnos pueda trasladarse hasta Quito y en distintos lugares, como galerías y universidades que enseñan arte, preparar actividades artísticas “que sirvan de reclamo al Estado para que asigne al ITAE el presupuesto de este año lectivo”, mencionó Daniel Alvarado, miembro de la asociación de estudiantes del establecimiento académico superior.

Oswaldo Terreros, otro alumno del ITAE, indicó que el mercado de pulgas forma parte de una serie de actividades que realizarán a lo largo de este mes y durante julio para recolectar dinero.

Publicidad

También se prevé efectuar hoy un mercado de pulgas ambulante, que consiste en movilizarse en una camioneta con objetos en venta a $ 1. Dos de las universidades que recorrerá la comisión estudiantil son la de Guayaquil y la Católica.

Ana Rosa Valdez, maestra de la institución académica, dijo que los profesores resolvieron trabajar hasta fines de junio sin recibir el pago de su sueldo de mayo pasado y este mes. Los artículos del mercado de pulgas de ayer se vendieron a $ 1, salvo excepciones, como un bolso de Pucca que costaba $ 3.