Fue una mañana en donde los ladridos y maullidos les ganaron a las palabras, en la pista de patinaje San Bernardo, ubicada en la avenida Francisco Boloña frente al centro comercial Policentro, en el norte.

En el lugar se realizó el III Festival de Canes y Gatos, organizado por la Asociación Amigos con cola.

Javier Cevallos, coordinador de la actividad que congregó a cientos de personas y sus mascotas, señaló que el evento buscó fomentar el buen trato y el respeto a los animales en un ambiente de entretenimiento y diversión. “En Guayaquil no hay lugares donde los perros o gatos puedan ir con sus dueños a pasar un momento de diversión”, criticó Cevallos, quien aseguró que se deben fomentar más estos espacios libres para las mascotas.

Publicidad

Desfile y adopción

El stand que más llamó la atención de los visitantes fue el de adopción de mascotas. Diez perros e igual cantidad de felinos fueron exhibidos a los presentes para ser adoptados. Uno de los interesados fue Abel Molina, quien se encariñó con un can.

Mientras, que el entretenimiento estuvo a cargo de un desfile de ropa canina que abrió el evento a las 11:00. También participaron lugares especializados en la venta de artículos para mascotas, como la tienda virtual Su’s Petshop.