Jueves 03 de junio del 2010 | 10:59 Otros Deportes

"Volveré a ganar", asegura Alejandro Valverde

AFP | Madrid, España

http://src.eluniverso.com/data/recursos/imagenes/alejandrovalverde_228_168.jpg

Madrid.- Valverde recurrió a la decisión italiana pero el TAS confirmó la suspensión.

El ciclista español Alejandro Valverde, suspendido por dopaje hasta finales de 2011, está convencido de que "volverá a ganar" cuando vuelva a competir, en declaraciones publicadas este jueves por el diario Marca.

"Sé como soy y no tengo la más mínima duda de que volveré a ganar...", anunció el corredor del equipo Caisse d'Epargne, que regresará a la competición con 31 años en 2012.

"Cumpliré la sanción y volveré. No me van a enterrar, como algunos quieren", añadió Valverde, que presentó un recurso contra la sanción dictada el lunes por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ante el Tribunal Federal suizo.

El TAS suspendió al deportista por dos años a partir del 1 de enero de 2010 y, con esta decisión, dio la razón a la Unión Ciclista Internacional (UCI) y a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que habían acudido al tribunal para obligar a la federación española a sancionar al murciano.

 Valverde, que se declara inocente al 100%, ganó la Vuelta a España en 2009 y carreras como la Lieja-Bastoña-Lieja (2006 y 2008), la Flecha Valona y la Clásica de San Sebastián.

Otros Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.