Tras el cierre del aeropuerto José Joaquín de Olmedo por la caída de ceniza en la ciudad de Guayaquil, debido a la erupción del volcán Tungurahua, no se han suspendido los vuelos entre Quito y Guayaquil, ya que estos se cumplen desde de ayer, vía el Aeropuerto de Manta.

Hoy en la mañana se habilitaron los vuelos 029 y 039  que  no pudieron viajar ayer, según lo informó Gabriela Sommerfeld, presidenta ejecutiva de Aerogal, mediante un comunicado de prensa. 

También confirmó que: “Las vías aéreas hasta Manta son totalmente seguras ya que están libres de ceniza y se puede cumplir los traslados con toda seguridad para los pasajeros”.

Sommerfeld dijo que la medida se mantendrá hasta que las autoridades pertinentes notifiquen la apertura del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, prevista para las 15:00 de hoy. No obstante, si los pasajeros tuvieran alguna inquietud, podrían comunicarse al 1800-AEROGAL.

Los vuelos a Galápagos también se mantienen operativos a través de la vía Manta. En cuanto a la operación internacional a Nueva York, informó que esta se cumple con normalidad, ya que el día de ayer se viajó desde Manta.

Publicidad

Además mencionó que de mantenerse la situación, se transportará a los pasajeros de la misma manera, para lo cual, los interesados deberán acercarse al Aeropuerto José Joaquín de Olmedo antes de las 14:00, para transportarlos a Manta, para que puedan tomar su vuelo.