Carlos Armas
Ibarra.- Elementos del Servicio de Vigilancia Aduanera de esta ciudad decomisaron la noche del pasado miércoles un cargamento de aletas de tiburón que se transportaba de manera ilegal en un camión de placas ICF-012, procedente del norte del país.

La acción se realizó en un operativo de rutina del destacamento Yahuarcocha en horas de la noche.

Según el informe, el vehículo fue detenido a las 19:45 y al consultar a los ocupantes qué transportaban, estos manifestaron que llevaban sacos con conchas de mar, pero como no presentaron las guías respectivas, se hizo una revisión de la mercadería y se encontraron bultos con aletas de tiburón y también buches de pescado.

Publicidad

Los productos decomisados fueron entregados a la Policía Nacional y en coordinación con la Fiscalía se realizaron los trámites pertinentes; además las dos personas que iban a bordo del camión fueron detenidas para las investigaciones.

Según la unidad de Medio Ambiente de la Policía, se contabilizaron 2.460 aletas como parte del cargamento.

Según los primeros indicios, las aletas provendrían del puerto de San Lorenzo (Esmeraldas) y el plan era utilizar esta vía para sacar el producto al exterior, especialmente a los mercados asiáticos. El pasado abril en esta misma cuidad se capturaron 11.000 pepinos de mar.