Los programas ‘Ecohuellas’  y ‘Ojos que no ven’, del canal de televisión pública  EcuadorTV,   recibieron dos de los cinco premios entregados en la I Muestra Iberoamericana de Programas de Televisión Educativos, Culturales y/o Científicos, la cual se celebró  en Sevilla (España), el pasado
13 de mayo.

El objetivo de esta muestra es dar a conocer las producciones de los miembros de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) que mejor hayan contribuido en los últimos tres años a enriquecer las programaciones de las cadenas de servicio público de sus países. Este enriquecimiento se basa en la alta calidad de los programas, en la temática abordada y/o por la originalidad del planteamiento y/o formato.  Se recibieron más de 180 programas que fueron seleccionados en cinco categorías, con igual número de finalistas en cada una de ellas.

‘Ecohuellas’ es  un programa de corte educativo que fomenta la conciencia por el cambio climático. Su conductora y directora es Pili Piana. Lo  realiza  Postdata Producciones de Guayaquil.

Publicidad

‘Ojos que no ven’, en cambio,  es una serie documental que recopila muestras y festivales itinerantes de cine por lugares remotos del Ecuador y talleres prácticos  de producción, realización y manejo de herramientas audiovisuales. Es un  proyecto desarrollado en la provincia de Esmeraldas durante el 2008  por la Fundación Máquina de Cine, con  la dirección de Juan Pablo Rovayo, de Quito.

La muestra iberoamericana se efectuó en el marco de la VI Asamblea General de la ATEI.