La Contraloría General del Estado habría aprobado ya tres informes con indicios de responsabilidad penal por los contratos suscritos entre el Ministerio del Ambiente (MAE) y la firma de relaciones públicas Navas y Navas que contienen irregularidades denunciadas.

Dichos informes –según se supo de fuentes de la Contraloría– estarían en el Departamento Legal del organismo, que es el paso previo para el pedido formal a la Fiscalía de que inicie su indagación.

Este Diario reveló que las compañías Navas\Navas & Asociados, Anonimato y Proboca –de propiedad de Tamara Navas– compitieron contra cotizaciones que contienen firmas alteradas para ganar contratos en los ministerios del Ambiente (MAE), de Turismo (Mintur), de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y en la Fundación para el Aseguramiento Popular.

Publicidad

Este Diario encontró 86 contrataciones entre las cuatro entidades y las empresas de Navas, que suman 1,4 millones de dólares. De estas, 25 se basaron en concursos precontractuales en los que se incluyeron cotizaciones alteradas.