AP
Washington.- Sean Penn dice que el mayor reto que enfrenta Haití tras el terremoto es proveer sus hospitales de personal y suministros durante su actual temporada de lluvias y para el próximo ciclo de huracanes.

El actor y activista, quien fundó la Organización de Asistencia Haitiana J/P poco después del terremoto del 12 de enero, es ahora el administrador designado de uno de los campamentos más grandes para sobrevivientes en Puerto Príncipe.

Penn habló el miércoles pasado ante el Comité de Relaciones Extranjeras del Senado estadounidense. Dijo que el problema requiere atención inmediata y que ningún desacuerdo burocrático debería prevenirlo.

Publicidad

"En muchos casos, la burocracia de la ayuda internacional está matando a la gente por querer protegerla", dijo el actor, quien destacó que varios hospitales han cerrado porque han sido objeto de mucho escrutinio.

Penn habló en una audiencia que se han logrado avances en la empobrecida nación caribeña. Según estimados del gobierno haitiano, el terremoto mató entre 230.000 y 300.000 personas; además, dejó un millón y medio de desplazados.

"Vengo hoy con la esperanza de que resolveremos con claridad la situación de riesgo en la que está Haití", dijo Penn.