Delincuentes asaltaron Pizza Hut de La Garzota

“Esto es un asalto”, gritó un sujeto que a las 23:30 del pasado martes irrumpió en el local de Pizza Hut ubicado en la esquina de las avenidas Guillermo Pareja Rolando y Agustín Freire, cdla. La Garzota, en el norte de Guayaquil.

Según la denuncia que presentó en la Fiscalía Mariela Núñez, trabajadora del local, luego de la advertencia, el individuo obligó a decenas de clientes a arrojarse al suelo y procedió a robarles sus pertenencias.

Otro sujeto que estaba entre los comensales sacó un arma de fuego, se acercó a la caja y exigió a la cajera que le entregara el dinero, producto de la venta del día. El monto, según la denuncia, asciende a $ 5.419.

“A esa hora llegaron dos sujetos armados, amedrentaron a los empleados que estaban en la caja y los obligaron a que entregaran el dinero”, señaló un  oficial de Policía que solo se identificó con el apellido Briones.

El robo ocurrió en el momento en que los empleados se disponían a cerrar el local. El primer sujeto, relató la denunciante, aprovechó para entrar cuando una cliente pidió abrir la puerta del establecimiento.

“En ese momento le tocaron el hombro a mi compañero Luis Flores Almeida y le dijeron: Quieto que esto es un asalto”,  recordó Núñez.

En su denuncia, Núñez aseguró que un tercer sujeto inmovilizó al guardia de Pizza Hut cuando este intentó impedir el robo y le quitó el arma. 

Briones señaló que no era la primera vez que dicho  local era asaltado un martes, pues ese día hay gran afluencia de público debido a las promociones.

“Por (la promoción)  Martes Loco la gente se confundió y creyó que (los ladrones) iban a comprar. Todo fue cuestión de segundos”, agregó el policía.
Según la denuncia, los delincuentes escaparon a bordo de un auto Mazda, color  verde y sin placas.

No obstante, testigos  dijeron que los ladrones escaparon hacia la avenida Francisco de Orellana en dos autos, uno verde y uno rojo.

Pese a que la Policía informó a las unidades del sector La Garzota y Alborada las características de los automotores, estos no fueron localizados.
El último asalto que se registró en Pizza Hut de La Garzota ocurrió el 8 de julio del 2008. Ese día dos sujetos se llevaron más de $ 10.000.