AFP
NUEVA YORK.- La biblioteca más antigua de Nueva York recibió por fin un libro que había prestado al primer presidente de Estados Unidos George Washington hace 221 años y que nunca había sido devuelto.

The Law of Nations, un libro de derecho escrito por Emer de Vattel, fue prestado por la Biblioteca de la Sociedad de Nueva York el 5 de octubre de 1789 y, como muchas personas menos ilustres que el, no se acordó de devolverlo.

"El libro no fue devuelto ni tampoco se pagó multa por ello", indicó la biblioteca en un comunicado. "Era un secreto muy bien guardado por la institución durante años".

Publicidad

En 1789, la biblioteca compartía un edificio con la sede del gobierno de Estados Unidos, incluyendo el Congreso y la presidencia, que en esa época estaban en el sur de Manhattan frente a donde se encuentra hoy la bolsa de Wall Street.

Pero Washington puede descansar en paz: el museo de Mount Vernon, situado en lo que fuera la residencia personal del ex presidente en Virginia, devolvió otro ejemplar del mismo libro a la biblioteca de Nueva York.