El museo contemporáneo Arterra de Venecia, en Italia, muestra hasta mañana varios trabajos de fotografía artística digital de nueve autores extranjeros, entre ellos unos de la guayaquileña María Verónica León.

Su aporte a la exposición, titulada Cuerpos laterales, consta de tres fotografías digitales. A dos de ellas las ha denominado El despertar de la conciencia y Reflexiones contemporáneas.

La artista ecuatoriana exhibe sus trabajos junto a Zoe Gruni y Diada Ripa, de Italia; Yves Hayat y Malone, de Francia; Jongku Kim, de Corea; María Luisa Pérez Pereda, de España; Eva Petric, de Eslovenia; y Agata Zbylut, de Polonia.

Publicidad

Cuerpos laterales, que está abierta desde el pasado 27 de abril, fue curada por los artistas Boyoung Song, de Corea, y Ewald Stastny, de Austria.

“Es una maravillosa oportunidad para ella. Trabaja más en función del Ecuador que de ella misma”, indica la mamá de la artista, Mariana Veintemilla.

Asegura que León tiene otras dos propuestas, una para exponer en el museo de Arte Moderno de Nueva York y otra en el de la Mujer, en Washington.