Como un paso importante para la renegociación del nuevo aeropuerto capitalino, que se construye en el sector de Tababela, calificó ayer el alcalde Augusto Barrera a la resolución de la Corte Constitucional que verificó que el Municipio está cumpliendo con el proceso de ejecución de la sentencia emitida en el 2009, de que las tasas aeroportuarias son públicas.

“Nosotros le hemos planteado a través de la Contraloría y directamente a la Corte que verifique el cumplimiento de la sentencia y ayer (martes), después de algunas semanas de estudio, la Corte lo que ha dicho es que el texto del acuerdo de Alianza Estratégica cumple y se adecúa a lo que dice la sentencia”, explicó la autoridad.

Barrera mencionó que los siguientes pasos son una ratificación de una de las consultas hechas a la Procuraduría, la redacción de los documentos subsecuentes al acuerdo de Alianza Estratégica y una respuesta del concesionario Quiport y los prestamistas Overseas Private Investment Corp., Export Development Canadá, Banco Interamericano de Desarrollo y US Exim Bank.

Publicidad

“Espero convocar a una sesión de Concejo que autorice ya la suscripción, con lo cual el proceso de renegociación entraría a su fase final”, agregó.

En el tema financiero, el Alcalde indicó que se ha pasado por momentos complejos porque no hubo el nivel de desembolso esperado de los prestamistas, pero una vez resueltos estos problemas se entrará en una fase en la que los créditos fluyan con mayor celeridad.