AFP
LA HABANA, Cuba.- El trovador cubano Silvio Rodríguez se sumó a la fiebre cibernética y estrenó su blog "Segunda Cita" (segundacita.blogspot.com), desde donde también se tiene acceso a sus cuentas en Facebook y Twitter, anunció este lunes el sitio oficialista Cubadebate.

"Hola, pues, todo el mundo. Me siento inaugurado", escribió Rodríguez, con fecha del domingo, en el primer mensaje de su blog, que decidió llamar como su más reciente disco.

El cantautor cubano, voz emblemática de la revolución cubana, dijo haberse iniciado en el blog tras haber recibido un link de su amiga, la cantante venezolana Cecilia Todd.

Publicidad

"Heme aquí, de pronto con blog propio, madre mía (segundo domingo de mayo, día de las madres en toda Cuba), el que además se llama como séptimo se me ocurrió: Segunda cita", añadió.

Rodríguez, fundador de la Nueva Trova Cubana junto con Pablo Milanés, espera una visa norteamericana para realizar una gira por Estados Unidos, que incluye un concierto el 4 de junio en el Carnegie Hall de Nueva York, treinta años después de su último periplo por ese país.

La gira, que comenzará por Puerto Rico, incluirá ciudades como San Francisco, Chicago y Los Angeles, y quizás algunos puntos de Florida, pero no Miami, meca del anticastrismo, señaló en una reciente entrevista.

Publicidad

Los blogueros cubanos, que cobraron auge en los últimos tres años, en un país con limitaciones de acceso en internet, han tomado partido como defensores o críticos del Gobierno.