Isabel Intriago presenta su tercera exposición de arte sobre vidrio

Miércoles, 5 de Mayo, 2010 - 00h00
5 Mayo 2010

Platones, candelabros, portavelas, ceniceros, biombos, centros de mesa y lámparas son algunos de los múltiples objetos que elabora en vidrio desde hace diez años la artista guayaquileña Isabel Intriago.

Hoy inaugura su tercera exposición, a las 19:30, en GYE Tienda de Souvenirs, ubicada en Las Peñas, calle Numa Pompilio Llona 124. Entrada libre.

Intriago tuvo vocación por la arquitectura, carrera que estudió en la Universidad Católica de Guayaquil. Sin embargo, decidió desvincularse temporalmente de su carrera porque formó una familia y como quería dedicarle más tiempo a sus hijos, buscó aprender un oficio que le dejara mayor tiempo para compartir con ellos.

A través de un artista de apellido Hernández (cuyo nombre no recuerda) conoció la vitrofusión –arte en vidrio fundido a gran temperatura–. Con él mismo tomó un curso para aprender la técnica y así se inició en este oficio. Su primera muestra fue en el c.c. Albanborja, con dos artistas más, en el 2001. La segunda se efectuó en Manso Hostal Boutique, en el 2009. También estudió en Chile.

Dice que elaborar un objeto demora unas cuatro horas. Primero corta el vidrio con una especie de estilete, luego le adhiere pigmentos usados para ese material dándole trazos abstractos o figurativos, continúa con la colocación del vidrio sobre una base de cerámica para darle forma al objeto. Después se lo pone en el horno a fundir a una temperatura de 800 grados centígrados durante dos horas y media; se pulen los filos del objeto y se lo limpia.

El valor de sus obras oscila entre los $ 12 y $ 100. Ahora está interesada en objetos de vidrio que definen ambientes, es decir, cúpulas y vitrales, explica.

Isabel Intriago presenta su tercera exposición de arte sobre vidrio
Cultura
2010-05-04T10:15:29-05:00
Lugar. La actividad se desarrolla en GYE Tienda de Souvenirs, que se encuentra en Las Peñas.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo