Agencias
ATENAS, Grecia.- Tres personas murieron este miércoles en el incendio, provocado por cócteles molotov, de un edificio que alberga una agencia bancaria en el centro de Atenas, en la que se encontraban unas 20 personas, indicó una fuente policial.

Una veintena de bomberos lograron apagar el incendio con la ayuda de varios vehículos. Seguía saliendo humo del segundo y último piso del edificio, donde se encuentra la sucursal y las oficinas del banco Marfin, según un periodista.

Otros dos edificios públicos, una agencia impositiva y una dependencia de la prefectura de Atenas, fueron también incendiados hoy con cócteles molotov durante las manifestaciones contra el plan de austeridad, indicaron fuentes de la policía y los bomberos

Publicidad

Tres personas murieron en el incendio iniciado, informaron los bomberos.

"Hemos encontrado tres personas muertas en el edificio que está en llamas", agregó la brigada de bomberos en un comunicado.

Condena del Primer Ministro
Yorgos Papandréu, condenó la muerte de tres empleados de banca en un incendio ocasionado por manifestantes durante la huelga general convocada para hoy.

Publicidad

"La violencia lleva a la violencia", declaró Papandréu en el Parlamento, consternado por lo que calificó de "tragedia" al referirse al "asesinato de tres conciudadanos".

Papandréu prometió que "los responsables serán castigados" y añadió que "cada ciudadano tiene el derecho de protestar pero no a hacer uso de la violencia".

Publicidad

"El gobierno comparte los sentimientos de los jubilados y de los asalariados que ven reducidos sus ingresos, pero lo hacemos para que haya un futuro", reconoció el primer ministro.