Centenares de personas aglutinadas en diferentes sindicatos y organizaciones sociales de Guayaquil marcharon ayer para recordar el Día del Trabajo y rechazar las políticas de gobierno, el desempleo, la tercerización laboral, el alto costo de la vida y la entrega de recursos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad (IESS) al régimen.

También exigieron que se respeten las conquistas laborales adquiridas por las organizaciones clasistas.

Mario Mindiola, presidente de la Federación Provincial de Trabajadores del Guayas (FPTG), acusó al régimen de tratarlos de terroristas por reclamar sus derechos.

Publicidad

“No somos terroristas, solo queremos que el presidente Rafael Correa rectifique sus errores y realmente se viva una verdadera revolución ciudadana”, sostuvo Mindiola.

Mientras que los empleados administrativos de la Universidad de Guayaquil reclamaron las asignaciones para la institución y solicitaron al Presidente que cumpla con los fondos.

Alfredo Jurado, presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios, indicó que el Gobierno mantiene un déficit de $ 53 millones a la entidad. Ellos exigieron la salida del gobernador Roberto Cuero.

Publicidad

La marcha, que partió de tres escenarios diferentes, se concentró en 9 de Octubre y Lorenzo de Garaycoa, donde se instaló una tarima para dar la bienvenida a los empleados.

En ella participaron la Federación Provincial de Trabajadores del Guayas (FPTG) que agrupa a la Unión Nacional de Educadores (UNE), Federación de Estudiantes Universitarios (FEUE), la Federación de Estudiantes Secundarios (FESE) y partió de Olmedo y Boyacá.

Publicidad

Mientras que el Frente de Trabajadores Libres de Guayas (Fetlig) salió desde Gómez Rendón y Antepara.

Los 22 empleados despedidos de la Eléctrica de Guayaquil, antigua Emelec, marcharon desde Franco Dávila y Coronel. Ellos solicitaron el reintegro a sus puestos de trabajo de los que fueron removidos el 18 de noviembre del 2009.

También participó la Federación Provincial del Guayas de Cooperativas de Tricimotos, que solicitó reformas en la Ley de Tránsito.