Juan Bosco Zambrano
PARAÍSO LA 14.- Habitantes del sitio El Paraíso la 14, de La Manga del Cura, zona en litigio entre Guayas y Manabí, recibieron el pasado jueves la visita del prefecto de Manabí, Mariano Zambrano; de la gobernadora María Luisa Moreno, así como de autoridades eclesiásticas y de Policía de esta provincia.

Zambrano dijo que esta cita es el inicio de la integración de este sector a la provincia de Manabí, aunque es una zona no delimitada y que es disputada por las provincias de Los Ríos, Manabí y Guayas.

En la reunión efectuada en el Colegio Nacional Juan Rivas, el alcalde de El Carmen, Hugo Cruz, recordó que desde 1967, en que se definieron los límites de Manabí, La Manga del Cura es manabita, "por lo que no se permitirá que otras provincias sigan interviniendo en el sector", dijo.

Publicidad

Winter Alarcón, presidente de las comunidades que convergen en La Manga del Cura, expresó su preocupación por la desatención de las autoridades manabitas y espera que con esta visita se concreten los proyectos, aunque aclaró que no importa de dónde vengan las obras, porque serán bien recibidas por todos los habitantes.

José Mario Ruiz Navas, ex arzobispo de Portoviejo, dijo que históricamente esta Arquidiócesis ha realizado la mayor labor social en el sector y destacó en su momento el trabajo de los sacerdotes Luis Mara Pinto y Alberto Ferri, por lo que reiteró que este sector es históricamente manabita.