La música ecuatoriana y tropical que Gustavo Velázquez ha interpretado en sus más de 30 años de carrera se vuelven a escuchar hoy, a las 21:00, en el concierto que el artista ofrece en la parrillada Punta del Este (cdla. Alborada).

La presentación, dice Velázquez, le permitirá compartir el escenario con Rubén y su Orquesta, y el Trío Fronteras, y dar a conocer al público su más reciente producción discográfica.

La tituló con su nombre y consta de doce temas, de los cuales ha promocionado tres: La verbenita, Ingrata mujer amada y Corazón corazón, grabados por el artista en género paseíto. “El cuarto sencillo que he llevado a las radios es un pasacalle dedicado a Charapotó (Manabí) de Abilio Bermúdez”, anota Velázquez.

Publicidad

Él promete brindar un show completo, como aquellos que daba en el River Oeste. Cantaré desde pasillos hasta cumbias añejas, como El aguajal, La novia, El agüacerito y Violencia.

En su repertorio también constarán boleros y baladas. “He participado en la grabación de 100 discos. Algunos son de Don Medardo y sus Players, orquesta que integré y fui su vocalista por dos décadas”.

Velázquez también fue por 4 años parte del grupo Los hispanos de Colombia. Luego se convirtió en solista y participó en festivales locales e internacionales. De estos recuerda sus triunfos en la OTI Ecuador de 1987, con la canción Mi amigo el cóndor, y en un certamen musical neoyorquino realizado el 24 de mayo de 1986 y que ganó con el tema Hay tantas cosas.