Yaco Martínez
TULCÁN.- Seis casos de dengue fueron confirmados por la Dirección de Salud del Carchi, que enfatizó que esta sería la primera vez que se registra esa enfermedad en la provincia.

Ruth Velasco, directora del ramo, manifestó que enviaron una brigada médica a la comunidad de El Baboso, en la parroquia Tobar Donoso, y determinaron a través de pruebas de laboratorio que hay seis personas contagiadas con el mal.

Agregó que se les dio la atención médica necesaria y mediante indagaciones a los contagiados se determinó que contrajeron la enfermedad en la parroquia Lita, en Imbabura.

Publicidad

"Este mosquito no existe en la provincia del Carchi, porque mediante un estudio se estableció que este insecto no puede sobrevivir en la localidad por la altura", comentó Velasco.

Aunque añadió que la ciudadanía no debe alarmarse hay que precautelar la salud, por lo que deben mantener sus viviendas limpias y no mantener recipientes con agua a la intemperie, ya que los insectos se procrean en esos ambientes.

Las brigadas visitaron a los habitantes de esta comunidad y se comprometieron a que cada quince días se realizará un seguimiento de los casos para verificar que no existan más enfermos, afirmó Velasco.

Publicidad

Esta comunidad, además, se encuentra aislada desde hace 30 días por varios deslaves producidos en la zona, debido a las fuertes lluvias.