Mañana, cuando culmine el plazo para la revisión de vehículos cuyas placas terminen en el dígito 3, también se cumplirán cuatro meses del nuevo mecanismo de calendarización por dígito de placa que se aplica desde este año en Guayas, con resultados positivos, según las estadísticas presentadas por la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG).

Jaime Velázquez, director ejecutivo de la CTG, dice que el nuevo mecanismo aplicado por la Comisión Nacional de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial (Cntttsv) ha logrado duplicar, en estos cuatro meses, la cantidad de vehículos revisados.

Hasta el pasado 26 de abril se revisaron 97.921 vehículos, más del doble que cumplieron ese trámite durante el mismo lapso en el 2009, cuando solo llegaron a 46.683.

Publicidad

“El mecanismo ha dado buenos resultados y si seguimos así hasta fin de año no tendremos problemas de congestión como en los anteriores procesos, cuando se debían matricular 100 mil carros en 20 días”, dice Velázquez, quien además resalta el gran número de automotores revisados que se adelantan al trámite y los realizan antes de la fecha prevista en el cronograma de calendarización. Por ejemplo, de los dígitos 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 0, que se preveía revisar desde mayo hasta noviembre, 34.859 vehículos anticipadamente hicieron el trámite hasta el 26 de este mes.