AFP
Sao Paulo, Brasil.- Sao Paulo recibió el fin de semana pasado la primera edición latinoamericana del Pet Fashion Week, feria de estética y moda volcada al mercado de los animales domésticos que viene ganando terreno entre los grandes consumidores brasileños.

Este evento, que cada año se realiza en Nueva York y Tokio, cuenta con expositores brasileños e internacionales que presentan sus novedades en ropas, accesorios, peluquería y productos para perros y gatos, como la francesa Les Poochs, la canadiense Romy & Jacob y la japonesa Ken Yoshitake.

La marca sueca Manfred of Sweden estará encargada de presentar uno de los accesorios más valiosos de la muestra: una chaqueta para perros con 5.000 cristales Swarovski que en Londres es vendida a unos  21.000 dólares.

Publicidad

El Pet Fashion Week también prevé los desfiles de las nuevas colecciones de diseñadores peruanos, argentinos, suecos, canadienses, estadounidenses y brasileños.

Para los especialistas en este mercado también se realizarán charlas con conferencistas que tratarán temas como los problemas de la piel, la obediencia o las últimas tendencias en moda canina.

En Brasil, el llamado mercado pet movió el año pasado $ 5.500 millones, entre los sectores de alimentos, medicamentos, higiene, estética, centros de adiestramiento y hoteles.