AP
BUENOS AIRES, Argentina.- Emanuel Ginóbili decidió que por cuestiones familiares y físicas no defenderá a la selección de Argentina en el mundial de Turquía que se jugará del 28 de agosto al 12 de septiembre próximo.

El astro de los Spurs de San Antonio destacó que llegó a  la dura conclusión de que lo mejor para mí y para mi familia es no jugar, según una columna que lleva su firma publicada el viernes en el diario La Nación.

Ginóbili dijo que será padre de mellizos en mayo y que le gustaría estar presente en cada uno de esos momentos que nunca más se repiten, ayudar a mi mujer en todo lo que necesite y disfrutar cada minuto de esta experiencia única.

Publicidad

Otra de las razones que me hizo tomar esta decisión, y que también es importante, es que mi cuerpo no está listo para jugar tres años seguidos con la selección, no tener un buen descanso, ni una apropiada preparación física, agregó el escolta de 32 años.

Ginóbili, quien ha sufrido problemas en ambos tobillos y otros dolores y lesiones, está ahora en uno de los momentos más brillantes de sus ocho años en la NBA.

Promedia 21,4 puntos por partido desde el Juego de Estrellas, ocho unidades más que en la primera mitad de la temporada.

Publicidad

Manu sostuvo que alguno puede no compartir mi punto de vista y hasta estar enojado o desilusionado pero dijo que no fue fácil determinarlo.

Insinuó que estará presente en el preolímpico que se jugará el año próximo, que puede llegar a disputarse en Argentina. Y de clasificar, también estaría en los Juegos Olímpicos en Londres en el 2012.

Publicidad

Ginóbili es la pieza central de la llamada generación dorada del básquetbol argentino, y junto con figuras como Luis Scola y Andrés Nocioni ganó la medalla de oro en el básquetbol de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.