AFP
COCHABAMBA, Bolivia.- El presidente de Ecuador (Rafael Correa) ofreció a Estados Unidos "con toda seriedad" una compensación de 2,5 millones de dólares si se adhiere el Protocolo de Kyoto, dijo ayer la ministra ecuatoriana María Fernanda Espinosa, en el marco de la conferencia alternativa indígena y de movimientos sociales contra el calentamiento global en Cochabamba, Bolivia.

Espinosa, ministra Coordinadora de Patrimonio, explicó que la posición de su país es en respuesta a la decisión oficializada días atrás por Washington de suspenderle a Quito una ayuda de 2,5 millones de dólares por sus críticas al acuerdo climático de Copenhague que se produjo en diciembre del año pasado.

"Lo decimos en serio, si EE.UU. firma el Protocolo de Kyoto le daremos $ 2,5 millones en cooperación en ese país para ayudarles en su proceso de reconversión tecnológica", dijo.

Publicidad

Reacción contra Morales
Productores avícolas y colectivos de homosexuales de España, Perú, Uruguay y República Dominicana, así como la oposición política boliviana, protestaron por las declaraciones del presidente Evo Morales, quien afirmó en la conferencia climática alternativa en Cochabamba que "el pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas, por eso los hombres cuando comen este pollo tienen desviaciones en su ser como hombres".

Morales también indicó que los europeos tienden a sufrir calvicie por los alimentos que consumen.