El equipo de Ecuador logró su segundo triunfo ayer en el torneo internacional de tenis femenino denominado Fed Cup BNP Paribas, que se desarrolla en las canchas del Nacional Tenis Club.

Luego de vencer en la primera jornada del pasado lunes a Bahamas (3-0), ayer las tenistas ecuatorianas derrotaron por igual marcador a su similar de Costa Rica.

En el primero juego de individuales, la quiteña Mariana Correa venció en dos parciales de 6-3 y 6-1 a Camila Quezada. El enfrentamiento duró 1 hora, 46 minutos. Luego, la tricolor María Elise Casares ganó 6-2 y 6-3 a Laura Viquez.

Publicidad

En el encuentro de dobles, Correa y Doménica González vencieron 6-2 y 6-3 a Melissa Golfin y María Moya.

En el inicio del torneo, Ecuador derrotó 3-0, a la selección de Bahamas.

En el primer partido, Mariana Correa superó en 1 hora, 15 minutos a Simone Pratt 6-1 y 6-4. Por su parte, la primera raqueta del país, la también quiteña María Elise Casares venció en tres sets a Kerrie Cartwright, 6-3, 2-6 y 6-3.

Publicidad

En dobles, la pareja de Correa y González se impuso en dos sets de 6-4 y 6-2 a la dupla integrada por Kerrie Cartwright y Simone Pratt, en un tiempo de 1 hora, 10 minutos.

El mismo día, la selección costarricense venció a República Dominicana 2-1.

Publicidad

La Tricolor conforma el grupo A de la Fed Cub, que lo completan República Dominicana, Trinidad y Tobago.

El grupo B lo integran Guatemala, México, Perú, Panamá y Bermudas. En el primer día, las aztecas vencieron a Bermudas y las guatemaltecas a las panameñas por igual resultado de 3-0. Perú, Trinidad y Tobago descansaron el lunes.

Más resultados: Tenis femenino
Grupo B
Las selecciones de Perú y México vencieron en su grupo a Panamá y Guatemala, respectivamente, con igual marcador de 3-0, en la serie del Grupo B.

Descanso
Según el calendario de juego, las tenistas ecuatorianas María Elise Casares, Mariana Correa Álvarez y Doménica González descansarán hoy. El capitán es Manuel Balda.