“No importa tu raza, color, idioma, religión o preferencia sexual. Todos somos iguales y vivimos en un mismo mundo. Respetémonos unos a otros y aprendamos a convivir”. Ese es el mensaje que la agrupación musical Origen busca transmitir con sus canciones.

Lo hace en Coexiste, un tema de corte rock pop que suena pegajoso y al mismo tiempo enérgico. Rota en la web en sitios como YouTube, donde sus integrantes recalcan que coexistir es libertad e invitan a aprender a convivir y tener tolerancia independientemente de las diferencias existentes”. Lo dicen con seguridad y sustentados en una experiencia propia.

Y es que aunque Origen nació en Estados Unidos, sus miembros provienen de diferentes países. Su vocalista es la ecuatoriana Mirs (nombre artístico), acompañada en el bajo por Rubén, quien es mexicano; en la guitarra por Héctor y en la batería por Antonio, ambos de Venezuela.

Publicidad

Mediante correo electrónico, Origen revela que se juntaron precisamente por pertenecer a diferentes culturas y raíces. Ahora comparten metas comunes y escriben canciones fundamentadas en experiencias personales y temas de interés general y global.

En el 2008 dieron a conocer su primera producción discográfica homónima, compuesta por diez temas inéditos que fusionan el rock con las melodías contagiosas y baladas sensuales. Por este material, Origen comenta haber sido calificado por los medios latinos en Estados Unidos como “una droga inicial al mundo del rock en español”.

Agregan que tras presentar Origen han participado en programas de televisión como ‘Encuentro con Daniel Viotto’, de la CNN, y ‘Al Rojo Vivo’, de la cadena Telemundo.

Publicidad

La balada Te quiero, otro de los temas de su CD, se estrenó por radio Romance (106.7 FM), considerada una de las emisoras más importantes de Miami. Allí se mantuvo una rotación significante, dice Origen vía e-mail.

Sostiene que recientemente fue seleccionada en el Myspace latino como el artista de la semana y fueron, por voto popular, elegidos para compartir escenario con la banda mexicana Camila en una próxima presentación en Miami.

Publicidad

Pero, lo importante de todo, acota Origen, “es llegar a la gente con el mensaje de que todos somos responsables de contribuir en la construcción y mantenimiento de un mejor mundo para todos, y en especial para las generaciones venideras”.