AGENCIAS
LONDRES.- En una entrevista concedida a un diario inglés, el delantero argentino Carlos Tévez, quien milita en el Manchester City, señaló que el mejor jugador del mundo es Wayne Rooney y no su compatriota Lionel Messi, del Barcelona español.

"Wayne Rooney es el mejor del mundo. Fue un privilegio jugar con él (en el Manchester United). También fue un gran momento cuando jugamos con Cristiano Ronaldo", dijo el Apache al diario Daily Mail.

Sin embargo, al referirse a la Pulga, el jugador del Manchester City comentó que "Messi es el número uno en su puesto. Cuando tiene la pelota nadie se la puede quitar".

Publicidad

Rooney tiene actualmente 26 tantos en la Liga Premier y es el máximo artillero de ese certamen. Messi es el mayor anotador en España, con 27 goles, y se encamina a ganar el Pichichi como goleador.

Además, indicó que en su equipo ideal imagina a Messi y a Rooney "con un sistema 4-3-3, con el que lograríamos muchos títulos juntos".

Pese a elogiar al portugués Cristiano Ronaldo, no lo tomó en cuenta en esa alineación, porque "no podemos jugar todos en el mismo equipo".

Publicidad

Clásico de Manchester
En otro orden, Tévez se alista para jugar en el clásico de Manchester entre el City y el United. El delantero argentino se quejó en días pasados por las sesiones extensas de entrenamientos a las que los somete el técnico italiano Roberto Mancini.

"Estamos al final de una temporada larga, tenemos partidos importantes, estamos cansados, pero todavía hay sesiones dobles de entrenamientos, por la mañana y por la tarde", expresó el Apache.