REUTERS
MADRID, España.- Las autoridades policiales españolas incautaron en Valencia y Sevilla 1.425 kilos de cocaína hallados en el interior de cajas de bananas procedentes de Ecuador, informó la Policía Nacional el miércoles.

La droga, que llegó por vía marítima hasta el puerto de Sagunto, fue localizada en unos almacenes de distribución de fruta en Alicante y Sevilla después de que los agentes siguieran la carga para comprobar si los narcotraficantes acudían a recogerla.

El hallazgo de casi 300 kilos de cocaína en cajas de bananas procedentes de Ecuador en el puerto de Sagunto y en Madrid en diciembre pasado llevó a la policía a hacer un seguimiento más exhaustivo de las empresas importadoras de fruta.

Publicidad

A principios de abril, los agentes siguieron desde el puerto valenciano una partida sospechosa destinada a empresas que luego comercializaban la fruta al por menor en tiendas y supermercados.

Una vez en su lugar de destino, los agentes inspeccionaron la carga y encontraron 710 kilogramos en las cajas de Alicante y 715 en las de Sevilla. En ambos casos, los más de 600 paquetes con cocaína estaban confeccionados y marcados con los mismos anagramas.