En su última etapa. Así se encuentra el reality  ‘Quiero ser Súper Modelo’, que TC Televisión estrenó el pasado 1 de febrero y cuya final está programada para este viernes.

Será cuando de los seis  participantes aún en juego –empezaron 22, once hombres e igual número de mujeres–  queden los ganadores del primero, segundo y tercer lugar.

Durante lo que resta de la semana, los  finalistas Emily Briones, Ángela Bonilla, María Belén Intriago, Luis Egüez, William Panchano  y Andrés Pineda, los finalistas, deberán cumplir con varias pruebas individuales, relacionadas  con  resistencia,  expresión corporal, actitud,  elegancia, fotografía y pasarela.

Publicidad

Esa, aseguran sus realizadores, ha sido la tónica del concurso, que desde antes de llegar a la pantalla chica ha registrado desde deserciones hasta críticas y cambios de los miembros del jurado.

A cargo del canal y de Film Factory, la producción fue anunciada entre bombos y platillos en enero pasado con Éricka Vélez –que ahora está en Canal Uno–  como su conductora. Pero, antes de que el reality se estrenara, ella renunció y asumió el cargo Rosanna Queirolo, quien igualmente se fue, siendo reemplazada entonces por el brasileño Danilo Vitanis, ex integrante del desaparecido grupo  de baile Ta’Dominado.

Con los competidores ubicados  en una misma casa (en Los Ceibos, al norte de la ciudad),  a fin de que pudieran convivir y entrenarse en pos de convertirse en súper modelos, se registraron  inconformidades internas y externas.

Publicidad

Y es que si dentro de la residencia se peleaban entre ellos, por las misiones y los retos que debían cumplir individual y grupalmente, una vez eliminados indicaban no estar de acuerdo con el trato y las decisiones de los jueces.

Para los realizadores, sin embargo, estas situaciones estaban previstas y enmarcadas en lo que denominaron las cuatro etapas del reality. 

Publicidad

La primera fue la de adaptación, con inducción, clases, convivencia y pruebas calificadas entonces por Shirley Balladares, Sergio Guimaraes y Cecilia Niemes.

En la segunda, y con solo quince participantes, se contemplaron evaluaciones diarias y la posibilidad de que los mismos participantes salven a otro con el voto de fe. El jurado aportaba con el voto de confianza. Y el  público con una votación vía mensaje de texto por celular.

Se ejecutaron, además, pruebas de resistencia,  concentración, fotografía artística, de fantasías y paint (que corresponde a los cuerpos pintados). 
En la tercera etapa, Balladares y Guimaraes fueron reemplazados en el jurado por Manuel Wolf y Jorge Itúrburu.

Cada ganador, hombre y mujer, recibirá un vehículo, una  participación en una pasarela internacional y  en los proyectos del canal.

Publicidad

El segundo y tercer lugares  obtendrán vestuario, asesoría de imagen, membresìa para gimnasios y premios de auspiciantes. Además, las tres modelos finalistas participarán en la Expo Feria Sociality y el Ecuador Model, previstos para mayo y septiembre próximos en el Centro de Convenciones Simón Bolívar.

Pantalla
Según Film Factory, en la producción intervinieron unas 30 personas y se instalaron seis cámaras en HD.

El programa se transmitió de lunes a domingo, a las 22:00. Hubo grabaciones fuera y dentro de la casa.

n Tras el reality, TC iniciará el rodaje de Fanatikda, telenovela en la que también intervendría Film Factory.