Antonio Medrano
PUEBLOVIEJO, Los Ríos.- Ayer en la mañana, Pedro Briones, operador de una retroexcavadora de la Municipalidad de Puebloviejo se disponía a realizar la limpieza del río a la altura del recinto San José del Altillo, cuando al pasar por un puente de hormigón la corriente se llevó el viaducto y arrastró la maquinaria.

En una acción de reflejos y supervivencia, Briones salió de su asiento, se lanzó al río y pudo llegar a la orilla, salvándose de morir aplastado o ahogado.

"Parece que las bases del puente estaban débiles y la fuerte corriente hizo que el río nos arrastre, gracias a Dios yo me salvé de milagro, logré abrir la puerta de la retro y me tiré al río rápido", indicó Briones.

Publicidad

El alcalde, Carlos Ortega, llegó al sitio y constató los daños. De inmediato contrató los servicios de una pala mecánica para sacar a la retroexcavadora.

El puente destruido servía de enlace entre las comunidades de Las Cruces, Los Troncos, El Batán, La Angélica, Cimarrón, Pepa de Oro, El Garzal, La Quinta, Loma de Paja, El Rosario, Las Mercedes, Mano de Dios, La Victoria, La Magdalena, La Estrella y la parroquia San Juan.

Alcides Chaguay, morador de El Batan, recordó que en marzo pasado en el mismo lugar cayó al río un motociclista, el hombre se salvó y la moto la recuperó en junio una vez que bajaron las aguas.

Publicidad

Mientras que José Ávila, morador de Las Cruces, pidió a los dueños de los sembríos de palma africana y banano que ayuden a la construcción de un nuevo puente.