El asambleísta Movimiento Popular Democrático (MPD), Jorge Escala, expresó que el ex ministro de Educación, Raúl Vallejo, "fue echado" de esa cartera de Estado debido a la contundencia de las denuncias presentadas por el partido al que representa.

Escala informó que hoy presentarán ante la Fiscalía dos denuncias penales contra Vallejo. La primera por el delito de peculado, por haber derrochado dinero de los fondos públicos al nombrar al país como Patria Alfabetizada, de lo que se valió para resaltar su imagen, aseguró el legislador.

La otra denuncia involucra a la Dirección Nacional de Servicios Educativos (Dinse) y al esposo de la subsecretaria del Litoral, Mónica Franco, quien recorre los locales educativos; irregularidad que aún es investigada, pero que se enmarca en el delito de testaferrismo.

Publicidad

Afirmó que Vallejo al conocer de esto, procedió a pedir la renuncia a tres funcionarios de la Dinse, por lo que Escala concluyó que el ex ministro y el director de la dirección, se coaligaron para impedir la aplicación de la norma.

Recalcó que el MPD impulsará juicios populares en contra del ex ministro, para que "pague el daño que le ha hecho a la educación" durante los años que ha estado al frente de la cartera de estado en diferentes gobiernos.