AFP
ROMA.- El agente de Mauro Zárate, atacante argentino del Lazio, salió en defensa del jugador y dijo que el futbolista no conocía el significado del saludo nazi cuando lo hizo junto a un grupo de hinchas de su equipo, la semana pasada ante el Bari.

El argentino, de 23 años de edad, creó un escándalo en Italia al difundirse unas imágenes donde aparece haciendo el saludo nazi junto a un grupo de seguidores radicales en el partido de la semana pasada contra Bari (derrota del Lazio 2-0), un encuentro que seguía desde el banquillo por una suspensión.

"Mauro no sabe ni siquiera quiénes son Hitler o Mussolini", dijo su agente a la agencia SID, filial de la AFP.

Publicidad

En el 2005 un escándalo similar costó una multa de $ 13.000 a otro jugador del equipo, el italiano Paolo Di Canio, que hizo un saludo nazi durante un encuentro. El club pagó la suma.

Mientras, Giuseppe Piperno, presidente del sindicato de la Juventud Judía, condenó el saludo de Zárate ya que "evoca la tragedia de periodos históricos que culminaron en la forma que todos conocemos bien".

"Es más grave por el efecto que podría tener en los niños que miran a Zárate como un ídolo a seguir", dijo. Además, pidió al jugador que se disculpe y que se lo sancione.