Los integrantes de la estadounidense Boogie Wonder Band  son diez y en el escenario prometen transportar al público  a la década de los sesenta. Lo logran, dicen, haciendo suyas canciones que marcaron aquella época, pero también con una vestimenta que caracterizó a las llamadas fiestas disco.

El grupo arribará al país en las próximas horas para ofrecer este jueves, a las 21:00, una presentación en el  Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil. Será la primera vez que visiten Sudamérica, indican a este Diario mediante correo electrónico. “Será un show de luces increíbles. Toda la música es en vivo e interpretaremos  más de 60 canciones. Vamos a lucir afros, bell bottoms, lentejuelas”.

Señalan que nacieron como grupo en 1996 y que el nombre lo adoptaron de un tema setentero. La banda cuenta con página web (boogiewonderband.com) y está en Facebook, donde presentan videos y fotografías de sus shows.

Publicidad

¿Y por  qué interpretar música setentera y quedarse en el pasado? A la pregunta responden que aquel fue un  periodo “donde la gente tenía la  libertad de  expresarse. Fueron los  inicios de las grandes discotecas, como el Studio 54, en Nueva York, y queremos que la gente joven la vivan a través de nosotros”.

En el escenario, Boogie Wonder Band  interpreta los temas de Earth Wind & Fire, KC & The Sunshine Band, Bee Gees, Donna Summer, entre otros.
“Hemos grabado seis álbumes. El más reciente fue Supercool, que lo presentamos a España en noviembre pasado. Y de los temas que siempre nos piden están  éxitos como I will Survive, Dancing Queen, Fiesta”, responde la agrupación.

En Guayaquil, el anfitrión del show será Oswaldo Valencia, Mr. Soul Train, quien recibirá un reconocimiento por su trayectoria en radio y televisión, y  por mantener vivo el género disco.

Publicidad

Las entradas cuestan $ 49 golden box  y $ 89 black box. De venta en Marathon Sports: (Policentro y Mall del Sol).