Recuperaron 3 de 4 ahogados en la represa Daule-Peripa

Juan Bosco Zambrano
PICHINCHA, Manabí.- Buzos de la Policía y de los bomberos de Manta y Calceta recuperaron el viernes los cuerpos de tres de las cuatro personas que se ahogaron el pasado miércoles en un afluente de la represa Daule-Peripa.

Las labores se complicaron por la dificultad del acceso al lugar de la tragedia y por la gran cantidad de lechuguines que existen en dicha represa.

Las víctimas fueron identificadas como Rosa Concepción Cobeña Peñarrieta, de 45 años, madre; Manuel Molina Cobeña (30), hijo; Johanna Menéndez Tuárez (19), nuera; y, Diego Ramón Molina Menéndez (6 meses), nieto, cuyo cuerpo aún no ha sido recuperado. Debido al estado de los cuerpos fueron sepultados horas después.

Según versiones de George Cevallos, jefe del Cuerpo de Bomberos de Calceta, siete miembros de la familia Molina Cobeña regresaban en la noche del miércoles a su vivienda luego de visitar un pariente en Calceta, pero al cruzar a pie por el estero Los Negritos, afluente de la represa, fueron sorprendidos por una repentina correntada, que los arrastró aguas abajo.

Cevallos agregó que muchas personas han fallecido en las represas La Esperanza y Daule-Peripa, ya que a sus alrededores viven cientos de familias, cuyo único medio de transportación son las canoas.