EFE
.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, confirmó hoy que esta semana viajará a Ecuador para cumplir con la reunión trimestral que tiene acordada con el gobernante ecuatoriano Rafael Correa.

Chávez se refirió al viaje en su programa dominical ¡Aló Presidente! pero no aportó detalles.

Fuentes oficiales señalaron que el viaje será el 26 de marzo, siendo el energético uno de los puntos principales de la agenda de trabajo.

Publicidad

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, estuvo en Quito a principios de mes para preparar la reunión presidencial.

En esa ocasión se indicó que probablemente se aprovechará la cita para anunciar una nueva marca de combustibles desarrollada por las empresas estatales de ambos países, para sus mercados y los de la región.

También se planteó la posibilidad de que se creen tres empresas conjuntas en los sectores de minería, pesca y producción de cacao.

Publicidad

"Estamos construyendo un mapa estratégico, muy ambicioso, muy importante y completo de lo que debe ser nuestro desarrollo industrial, nuestro desarrollo agroalimentario, nuestro desarrollo científico y tecnológico, el desarrollo energético de nuestros países", dijo Maduro al finalizar la visita.