El accidente de tránsito ocurrió a las 15:00 de hoy, y fue entre una camioneta y el autobús de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), que trasladaba a deportistas hasta Machachi.

El suceso, que aconteció en la parroquia de Tambillo (a 40 minutos del centro de Quito), dejó como saldo dos muertos y varios heridos, según informó César Enríquez del Cuerpo de Bomberos de la capital.

Carlos Garófalo Águila y un menor de edad inidentificado, quienes viajaban en la camioneta Toyota roja, son los fallecidos. Mientras que los ocupantes del bus resultaron con heridas.

Publicidad

Los integrantes de la UTE (aproximadamente 45, entre futbolistas, cuerpo técnico y cheerleaders), según informó Cristina Castelo, relacionadora pública de la institución, viajaban a Machachi para entrenar y promocionar el partido de fútbol que debían afrontar el próximo sábado, desde las 15:30, ante el Grecia de Chone, por el torneo de la serie B del fútbol ecuatoriano.

Castelo detalló que los heridos de la institución educativa fueron trasladados a diferentes casas de salud, sobre todo del sector sur de Quito.