Jueves 11 de marzo del 2010 | 10:29 Internacional

Sebastián Piñera asume como presidente de Chile

AFP | VALPARAISO

El economista Sebastián Piñera Echenique asumió hoy como presidente de Chile, en reemplazo de la mandataria saliente Michelle Bachelet.

El presidente del Senado, Jorge Pizarro, tomó el juramento de rigor a Piñera.

"De acuerdo con la Carta Fundamental, ¿juraís desempeñar fielmente el cargo de presidente de la república, conservar la independencia de la nación y hacer guardar la Constitución y las Leyes?", preguntó Pizarro a lo que Piñera respondió: "Sí, juro".

La mandataria saliente de pie junto a Piñera, le hizo entrega de la banda de color blanco, azul y rojo y una piocha de oro de cinco puntas que representa el poder.

Pizarro le terció la banda y prendió en un extremo la piocha de oro, y una ovación estalló en el Congreso al que asistieron varios presidentes de países vecinos.

Luego, Michelle Bachelet abandonó el Congreso en medio de sostenidos aplausos y vivas a su paso.

Poco antes de empezar la ceremonia se sintió un fuerte temblor en este puerto, en la capital y varias ciudades de la zona central, que ya habían sido gravemente dañadas por un terremoto seguido por tsunami el 27 de febrero.

Internacional

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.