Miércoles 10 de marzo del 2010 País

Detenido por robo en iglesias de Quito

QUITO

http://src.eluniverso.com/data/recursos/imagenes/gg05d100310,photo01_228_168.jpg

QUITO. Víctor Peña Arboleda sería el Ladrón de iglesias.

Víctor Peña Arboleda, de 20 años, fue señalado ayer por los habitantes de cuatro vecindarios del sur de Quito como el Ladrón de iglesias.

El sujeto, que ahora está detenido, protagonizó sus últimos actos delictivos el pasado fin de semana.

Vistiendo una camiseta del grupo juvenil Gingana, que la obtuvo el sábado al robar equipos de música, ropa y hasta las limosnas de la iglesia de El Calvario, del barrio Reina de Quito, el avezado hampón intentó ingresar la noche del domingo a otro lugar santo, ubicado en La Mena 2, donde fue capturado.

“Pensé que era parte del grupo juvenil. Al mirar bien, me di cuenta de que estaba forzando las seguridades. Entonces llamamos a la Policía y lo encontraron adentro”, manifestó un feligrés.

El párroco de la zona, Rubén Parra , quien está a cargo de los cuatro templos católicos, se reunió con los habitantes del sector para pedirles que ayuden a frenar la ola de atracos.

“El padrecito nos dijo que tenemos que estar alerta y que se pondrá una demanda en contra del sospechoso”, enfatizó Gladys Villalba, quien aseguró que le consta que Peña ha participado en otros robos.

“Son cuatro: la iglesia de la Mena 2, Biloxi, Reina de Quito y Ajaví. En algunas ha entrado más de una ocasión. Este tipo no respeta ni la casa de Dios. Está enfermo, profana los lugares santos”, refirió con tono airado Fausto Cóndor, otro testigo del hecho.


Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.