Miércoles 10 de marzo del 2010 Internacional

Tropas de Nigeria patrullan zona donde ocurrió la masacre

AFP | JOS, Nigeria

Tropas nigerianas patrullaban ayer las aldeas de la región de Jos, donde unos 500 cristianos de la etnia de agricultores berom fueron masacrados a machetazos y quemados vivos la noche del sábado por ganaderos musulmanes fulanis.

Tanto la organización Human Rights Watch como el gobierno de EE.UU. instaron ayer a Nigeria a procesar a los responsables de la masacre.

Pero un sentimiento de venganza dominaba Dogo Nahawa, una de las aldeas atacadas, donde un periodista musulmán que cubría el funeral casi fue linchado. Además un soldado murió en Bukuru, 20 km de Jos, cuando calmaba a jóvenes cristianos que planeaban represalias.

En la última década unas 2.000 personas han muerto en la región. Hace dos meses, 300 musulmanes fueron masacrados por cristianos en Jos.

Internacional

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.