- MAR. 10, 2010 - Foto - Economía - EL UNIVERSO
La Reserva Internacional de Libre Disponibilidad (RILD) de Ecuador subió a 3.752,92 millones de dólares el pasado viernes con relación a los 3.602,99 millones de dólares en que cerró febrero último, informó hoy el Banco Central.
La cuenta había comenzado febrero en 3.746,79 millones de dólares después de cerrar enero en 3.918,20 millones de dólares, según el informe estadístico del instituto emisor.
Entre otras funciones, la RILD soporta la circulación de dólares estadounidenses en el país, divisa que fue adoptada en el año 2000 en sustitución del sucre, la antigua moneda nacional, que operó en Ecuador por más de un siglo.
El esquema de la dolarización se instauró en Ecuador tras una de las peores crisis financieras de la historia de este país andino, que se saldó con el cierre de unos bancos y el paso de otros a manos del Estado.