Lunes 08 de marzo del 2010 Vida local

Cabildo hará reparaciones en mercados

Diversos arreglos se realizarán en 14 mercados de la ciudad, según aprobó el Municipio local en la sesión de Concejo Cantonal del jueves pasado.

Se trata de obras como el cambio de piso de la plazoleta central del mercado Caraguay, ubicado en el barrio Cuba, que tendrá un costo de $ 159.459,59; así como la reparación del piso del mercado de Mapasingue y la remodelación del centro de abastos de Pascuales, con un valor estimado de $ 8.749,89. También se harán trabajos en los del Este y Oeste.

Está previsto que se arreglen los baños en los centros de abasto de Asisclo Garay, Huancavilca, Batallón del Suburbio, Las Esclusas, Sauces IX, Caraguay y Mapasingue. Además, se dará un retoque de pintura.

La cubierta de la sección Artículos Varios de los mercados Batallón del Suburbio y Caraguay será repuesta y se construirá la del patio de comidas en el centro de Bastión Popular. Asimismo, se hará señalización de corredores, puestos y parqueos del Mercado del Norte.

Todos estos trabajos serán ejecutados por administración directa del Cabildo, esto a base de los estudios técnicos que se han elaborado para determinar el mejoramiento de las infraestructuras, según el Cabildo.

El jueves pasado, las concejalas de PAIS, Guadalupe Salazar y Ana Banchón, destacaron esta labor pero también solicitaron al Cabildo que se extiendan los horarios de atención en esos centros municipales, sobre todo para que las amas de casa puedan acudir después de sus trabajos. El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, respondió sobre este tema que son los mismos comerciantes los que determinan las horas que atienden al público.

Mercado Oeste
Este centro de abastos, ubicado entre las calles Diez de Agosto, Sucre, Lizardo García y Babahoyo, en la parroquia Urdaneta, tendrá trabajos de remodelación por un costo de 18.704,60 dólares.

Vida local

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.