Sábado 06 de marzo del 2010 Cine y TV

La serie ‘Isla presidencial’, con miles de fans en la web

EFE | Caracas

Doce náufragos se ven obligados a sobrevivir en una remota isla sin comida y, sobre todo, sin poder, pero no se trata de un episodio de Lost; aquí, los protagonistas son Chávez, Cristina Fernández y Lula, y la serie se llama Isla presidencial.

Hace poco menos de una semana que el primer episodio vio la luz en Venezuela y ya tiene cerca de 150.000 visitas en YouTube, 5.500 fans en el Twitter y cerca de 4.000 en el Facebook.

Convertidos en simpáticas caricaturas animadas, los presidentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Nicaragua, Perú y Venezuela, así como el Rey de España y el Jefe del Gobierno español se desenvuelven en irónicas e irreverentes escenas cual auténticos robinsones crusoes.

El producto tiene el sello del Chig ire Bipolar, un blog de humor político y noticias falsas detrás del que se esconden tres jóvenes venezolanos: Oswaldo Graziani, Álvaro Mora y Juan Andrés Ravell, hijo del ex director de la cadena privada Globovisión. La nueva serie empieza con el cierre de una imaginaria 74ª Cumbre de líderes iberoamericanos, cuando el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, invita a algunos mandatarios a un paseo en su yate.

Una terrible tormenta amenaza con hacer naufragar la nave. Al timón va Lula. A su izquierda, Chávez, y a su derecha, el colombiano Álvaro Uribe.

Empieza una pelea entre los dos “adversarios” latinoamericanos para virar uno, a la izquierda, y el otro, a la derecha. Naufragan y llegan a una isla desierta, en la que viven unas situaciones muy cómicas y simpáticas.

Cine y TV

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.