Sábado 06 de marzo del 2010 Salud

Animales de caza

Por Stephane Richard (sugerencias.chef_stephane@yahoo.fr)

En nuestro medio existe una amplia variedad de animales de cacería que son de calidad aceptable, sin embargo, no sé por qué son de muy poco consumo. Una buena guanta, por ejemplo, hecha en seco, se vuelve un éxito garantizado.

Uno de mis favoritos es el venado, el cual obviamente necesita ser marinado en vino tinto con una buena guarnición aromática: cebolla perla, vino tinto, sal gruesa, puerros, tomillo, laurel, enebro (en su defecto, poner ginebra), zanahorias y un chorrito de vinagre.

Les recomiendo dar a la marinada un hervor junto con los huesos y aún caliente ponerla encima de la carne, dejar enfriar y meter en la nevera por unos cuatro o cinco días. Luego cocinar la pieza de carne a su gusto y aprovechar de la marinada para hacer una salsa, por ejemplo, puede ser de arándanos o de cranberry.

Los faisanes que encontramos aquí también son buenos, algo grasosos tal vez, por eso les recomiendo prepararlos al grill, sin piel, previamente marinados en aceite de oliva con hierbas aromáticas, son muy buenos.

Adicionalmente, usted tiene el chanchito salvaje conocido como el sajino; les recomiendo prepararlo como si fuera un jabalí, su cabeza hecha terrina, por ejemplo, es muy rica. ¡Bon appétit!


Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.