Después de ser ex director del hospital Abel Gilbert Pontón, enfrentar problemas con sindicalistas y pasar por el mismo cargo en el neumológico Alfredo Valenzuela, César Chong asumió ayer el cargo de director provincial de Salud del Guayas, puesto que antes desempeñaba Eduardo Verdesoto.

Durante el acto de cambio de director, el ex funcionario se negó a participar en la ceremonia e indicó que él renunció a su puesto, pero no dio motivos. Además, no se refirió a nuevos cargos en el Gobierno.

Verdesoto dejó el cargo después de un mes de iniciado el proyecto de la Red Complementaria de Salud, tema por el que tuvo enfrentamientos directos con el Municipio. Esta fue la razón por que en ocasiones posteriores el Cabildo se negó a trabajar junto a la Dirección Provincial.

Publicidad

En la posesión del director participaron el subsecretario regional de Salud, Marcelo Aguilar, y el director de Salud, John Cuenca, además de líderes del Movimiento Universitario de la U. Estatal y empleados del Abel Gilbert y del neumológico Alfredo Valenzuela. Fuera de la Dirección Provincial un grupo de personas acusó al ex director de la institución de “déspota y corrupto”.

Perfil: César Chong
Estudios
Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Columbia, U. Católica.

Empleos
Ex director del hospital Abel Gilbert Pontón (un año) y del neumológico Alfredo Valenzuela (4 meses).