El gobierno brasileño y Google lanzaron una nueva plataforma virtual para promoción del turismo en el gigante sudamericano, que por primera vez integra Youtube y Google Maps.

En el nuevo portal, el visitante puede asistir a diferentes videos institucionales de YouTube -comienza con un total de 88 e irán en aumento- sobre varios destinos brasileños que podrán ser visualizados con leyendas en 68 idiomas.

"Con esta herramienta innovadora, la promoción del turismo brasileño sale al frente, atendiendo tanto al extranjero que ya decidió su viaje a Brasil como al que todavía está investigando y puede decidir por Brasil a partir de lo que verá en el portal", afirmó en comunicado Jeanine Pires, presidente de Embratur.

Publicidad

Junto a los videos se registra una ubicación geográfica del lugar escogido navegando a través del servicio Google Maps.

Por ejemplo, un video sobre ecoturismo en el estado de Mato Grosso (centro-oeste) contiene imágenes del complejo del Pantanal (reserva de la biosfera considerada Patrimonio natural mundial) y del Parque Nacional de la Chapada dos Guimaraes.

El indicador en el mapa cambia de posición según la imagen del destino que vaya exhibiendo el video.

Publicidad

"Estamos felices en lanzar el primer cruce del mundo entre Google Maps y (la plataforma de videos) YouTube, en asociación con Embratur para ayudar a internautas de todo el mundo a explorar un destino turístico tan rico y diverso como Brasil", destacó a su vez Alex Dias, director general de Google Brasil.

Según un estudio de Embratur, el 27,6% de los turistas extranjeros que viajaron a Brasil en el 2008 utilizaron internet como principal fuente de información para el viaje.

Publicidad

El portal www.youtube.com/visitbrasil desarrollado por Google estará en constante actualización, y permitirá que los internautas colaboren con sus propios videos.