Martes 02 de marzo del 2010 País

Cinco provincias del sur buscan mancomunidad

CUENCA

Más de mil personas participarán en el taller ‘Avancemos hacia la mancomunidad’, entre el jueves y viernes próximos, en el salón de eventos del Mall del Río, en Cuenca, informó el prefecto de Azuay, Paúl Carrasco.

Destacó que el número de habitantes de las cinco provincias que buscan constituirse en mancomunidad (Azuay, Cañar, El Oro, Morona Santiago y Zamora Chinchipe) es de 1’789.151 habitantes.

Carrasco indicó que estas jurisdicciones tienen un potencial minero de oro, cobre e hidroeléctrico que representa el 70% de la producción energética nacional.

Entre los objetivos de la mancomunidad está la construcción de ejes viales interprovinciales para promover el desarrollo con el transporte de productos alimenticios y la visita a lugares turísticos, para convertir la zona sur en un lugar atractivo para inversionistas.


Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.