Martes 02 de marzo del 2010 Comunidad

Cruz Roja izó bandera en el cerro Santa Ana

http://src.eluniverso.com/data/recursos/imagenes/gg03b020310,photo01_228_168.jpg

José Jijón izó la bandera de la Cruz Roja en el Santa Ana.

Una cruzada, cuya misión es colocar la bandera de la Cruz Roja en los lugares más elevados del Ecuador, es la que realiza el alpinista José Jijón, para celebrar los cien años de creación que cumplirá la entidad el próximo 22 de abril.

Ayer, a las 10:30, en compañía de al menos 20 brigadistas de esa entidad, subió las 444 escalinatas en el barrio Las Peñas para izar la bandera de la Cruz Roja en el faro junto a la de Guayaquil y de Ecuador.

Esta actividad, que la efectúa desde el pasado 22 de enero, ha llevado a Jijón a colocar la insignia de la Cruz Roja en las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha, Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Cañar, Azuay, Galápagos y Santa Elena.

Mañana viajará a Los Ríos. Allí pondrá la bandera en el cantón Babahoyo, para después dirigirse a Bolívar.

Jijón, quien fue el primer alpinista ecuatoriano en llegar al monte Everest, culminará su recorrido el próximo 22 de abril, cuando prevé visitar una montaña virgen de 4.500 metros altura, en la reserva ecológica Cayambe-Coca, y que limita con Pichincha y Napo.

Comunidad

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.