Martes 02 de marzo del 2010 Otros Deportes

La llama olímpica se apagó en Vancouver

VICTORIA OLCOTT | Vancouver, Canadá

http://src.eluniverso.com/data/recursos/imagenes/pr12hh020310,photo01_228_168.jpg

VANCOUVER, Canadá. Los fuegos artificiales fueron parte de la ceremonia de clausura, la noche del domingo pasado.

La llama olímpica se extinguió el pasado domingo, después de 17 días de competencias con 82 países interviniendo en diversas disciplinas.

El estadio cubierto BC Place, similar al Voltaire Paladines Polo de Guayaquil, y con capacidad para 60.600 espectadores, fue sede de la ceremonia de clausura, acto que tuvo una audiencia televisiva estimada en 3 billones de personas alrededor del mundo. Esta fue la celebración de los logros de atletas, voluntarios y la comunidad de anfitriones. Famosos artistas canadienses se hicieron presentes: Nickelback, Avril Lavigne, Alanis Morissete, Simple Plan, Hedley, Marie-Mai, K-os, Neil Young, Michael J. Fox y Michael Buble.

La ceremonia de clausura se realizó en un amplio espectáculo de creatividad en tecnología de luces y efectos de sonido, reafirmando un alto nacionalismo. El público asistente también participó de los efectos especiales. En cada asiento se asignó una maleta con una linterna intermitente, unas orejas de reno de plástico, un cartón negro y un poncho celeste. Luego de un ensayo general, todos fuimos parte del espectáculo transmitido por televisión al orbe entero.

Canadá, mosaico de habitantes y culturas de todo el mundo, muy respetuosa de la diversidad racial y de religiones, contó con 25.000 voluntarios trabajando entre Vancouver y Whistler (subsede), gratuitamente.

Turistas nacionales y extranjeros vinieron a ser partícipes del espectáculo de las competencias deportivas y los encantos naturales de la zona. El cruce de frontera entre EE.UU. y Canadá fue mucho más concurrido de lo usual. En los días de competencia las filas de los vehículos duraron hasta tres horas en tramos donde usualmente son solo de 10 minutos.

Encontrar alojamiento a precio razonable fue imposible. En un hotel de mediana categoría, con una tarifa usual de $ 80 por una habitación sencilla, se elevó hasta $ 450.

La celebración olímpica concluyó. Volverá en cuatro años cuando los próximos JJ.OO. de Invierno se realicen en Sochi, en la región de Krasnodar en Rusia, otro megacertamen que desde ya sus anfitriones promueven con entusiasmo y acarician con ansiedad.

Medallero
Canadá es líder del medallero de los JJ.OO. con 26 preseas (14 de oro, 7 de plata y 5 de bronce). Segundo, con 30, Alemania, (10 oros, 13 de plata y 7 de bronce). Luego EE.UU. (9 oros, 15 de plata y 13 de bronce).

Otros Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.