AP
RIO DE JANEIRO, Brasil.- Está confirmado: Paris Hilton es demasiado sensual para Brasil.

Un picante anuncio de cerveza protagonizado por Hilton fue retirado luego de quejas de consumidores y una investigación de un organismo de control.

El anuncio de televisión e Internet mostraba a Hilton en un vestidito negro frotando una lata de cerveza Devassa contra su cuerpo para deleite de espectadores que la miraban por una ventana.

Publicidad

La cervecera Schincariol dijo el martes en un comunicado que defenderá el comercial, pero por el momento lo retiraba.

El grupo Conar, que se encarga de regular la industria publicitaria en Brasil, emitió la semana pasada quejas sobre el anuncio y pidió que se retirara, apunando que las regulaciones no permiten que un comercial de cerveza muestre a las mujeres como objetos sexuales.

Adicionalmente, la secretaria para Asuntos de la Mujer de Brasil dijo haber recibido quejas sobre el anuncio y señaló que el mismo le daba mala fama a las mujeres, particularmente a las rubias.

Publicidad

Muchos anuncios de cerveza brasileños muestran mujeres en bikini, pero una diferencia clave es que las muestran en escenarios como una playa, donde esa vestimenta es apropiada.

El problema con el anuncio no es la falta de ropa, sino su naturaleza sensual, dijo a la AP Eduardo Correia, un vocero de Conar, la semana pasada. Una mujer en bikini en una playa no es necesariamente sensual; depende del contexto.

Publicidad

Conar es una agencia privada que no puede legalmente obligar a una compañía a retirar un anuncio publicitario. Pero Correia dijo que en 23 años de existencia, Conar ha realizado más de 7.000 investigaciones y ninguna de sus recomendaciones ha sido ignorada.

Devassa es una de muchas bebidas del Grupo Schincariol.

La cerveza Bem Loura (Muy rubia) también presenta una campaña por Internet que muestra a Hilton en paños menores y tacos altos.