- MAR. 01, 2010 - Foto - Internacional - EL UNIVERSO
Ana Cecilia Vivero Ayoví, ecuatoriana fallecida en Chile.
El Gobierno se comprometió este lunes a terminar de construir la casa de Ana Celia Vivero Ayoví, la ecuatoriana que falleció el pasado sábado, tras la caída de un muro en la ciudad de Talca, en el terremoto de Chile.
La casa está ubicada en la 17 y Francisco Segura, en el suburbio, en Guayaquil, lugar al que llegaron representantes del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, para hacer una inspección.
El Miduvi se comprometió a concluir la construcción de la vivienda, de 36 metros cuadrados, en un plazo de 10 días, indicó Arturo Pazmiño, subsecretario de Vivienda, informó el noticiero de Teleamazonas.
De su lado, El gobernador del Guayas, Roberto Cuero, se comprometió a ayudar a la familia de la ecuatoriana, reportó el noticiero de Ecuavisa.
Indicó que existen dos posiciones en torno al cuerpo de la víctima. Una de ellas es la del esposo de la víctima, Leonardo Fuentes, quien quiere que el cadáver sea sepultado allá; y la otra es la de los familiares que piden la repatriación del cadáver.
Edilma Vivero, hermana de Ana Celia, pidió esta mañana a la autoridades ecuatorianas la repatriación del cuerpo de su hermana.
Edilma, además, solicitó que le ayuden con el traslado de los cuatro hijos de Vivero que se encuentran en Chile.
Edilma Vivero indicó que se enteraron de la muerte del familiar por otra persona, pero que ni la Embajada ni el Gobierno se acercaron para confirmarle del caso.
"Nosotros queremos que nos traigan el cuerpo y los niños, nada más", dijo a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).
Por su parte, el embajador de Chile en Ecuador, Juan Pablo Lira, indicó esta mañana que será difícil repatriar el cuerpo de la ecuatoriana, por cuestiones de transporte y de logística. Agregó que no tiene disposiciones de su país sobre el tema.
Mencionó que según las leyes de su país, en un término de 48 horas de haber ocurrido el deceso, se debe proceder a sepultar a la víctima.
La Secretaría Nacional del Migrante indicó que el Gbierno está
dispuesto a repatriar el cadáver de la ecuatoriana, pero que la
situación de Chile impide realizar el trámite solicitado por la familia
de Ana Cecilia Vivero Ayoví.
Depende de la situación logística, dijo Hernán Holguín, subsecretario de Participación y Solidaridad del Senami.