AP
ORLANDO, EE.UU..- El acuario SeaWorld anunció este viernes que reanudará sus espectáculos con ballenas asesinas este fin de semana después de que Tilikum, la orca más grande en cautiverio, jalara a una entrenadora a su muerte en el agua del parque de Orlando.

El presidente de SeaWorld Parks and Entertainment, Jim Atchison, dijo que los entrenadores no nadarán con las ballenas asesinas hasta que culmine la investigación sobre la muerte de la entrenadora Dawn Brancheau, de 40 años de edad.

'Haremos mejoras y cambios y seguiremos adelante', dijo Atchison en una conferencia de prensa en el parque de Florida, una de las tres localidades de SeaWorld. Las otras están en San Antonio y en San Diego.

Publicidad

La veterana entrenadora fue arrastrada al agua el miércoles por la orca Tilikum. El médico forense dijo que probablemente murió de traumatismos y ahogamiento.

Atchison dijo que Tilikum seguirá como un  miembro activo colaborador del equipo en SeaWorld.

También informó que el espectáculo de las ballenas se reanudará el sábado. Dijo que no estaba seguro de cuánto tiempo pasará para que los entrenadores tengan permitido regresar al agua con los animales.

Publicidad

Tilikum es la única ballena asesina en la cadena SeaWorld que tiene reglas especiales, dijo Atchison. El macho de 6,71 metros de longitud y 5.443 kilogramos (15.000 libras) de peso estuvo involucrado anteriormente en dos muertes en SeaWorld y otra más en un parque en la Columbia Británica en Canadá.